Capriles: La victoria el 6D no será con curules sino con el ‘freno’ al totalitarismo de Maduro

Política | septiembre 7, 2020 | 7:02 am | .

El excandidato presidencial Henrique Capriles publicó un comunicado anoche donde defendió su intención de querer participar en las parlamentarias de diciembre. Expuso sus razones y entre las que destacó está la posible venida de la UE como observador, la oposición a ‘medida’ de Nicolás Maduro y la ‘construcción’ de condiciones ‘ideales’.

“Los argumentos y razones van mucho más allá de un falso dilema de votar o no votar es trazar una ruta política clara, viable y que dependa de nuestras fuerzas que al final son las únicas que tenemos. Se trata de luchar para lograr condiciones que permitan expresamos libremente a través de ese derecho sagrado que tenemos que es el voto”, señaló Capriles.

Dijo en el documento que la intención es “hacerle frente” a Maduro en el terreno que sea, y que con la invitación a la UE y la ONU para que observen esos comicios parlamentarios “empezaría un nuevo escenario político hacia el rescate de la confianza de los venezolanos en la ruta electoral”.

Así, recalcó, a su juicio, que “las elecciones no son para complacer un cálculo político del régimen ni de ningún partido político, ni para buscar una falsa legitimidad”.

“Sabemos que el régimen jugará a su conveniencia, pero ahora tendrán que enfrentarse a los ojos de un organismo que no controlan y que no será cómplice de sus tropelías”, consideró Capriles.

Enfatizó que su lucha va por “lograr condiciones mínimas que permitan a nuestro Pueblo expresarse con libertad”. “Si eso no sucede, habrá que responder con la manera de entender la política y la democracia que nos define a los venezolanos”, remarcó.

“No será la primera vez que nos toque obligar al régimen a tener que entenderse con la gente en la calle, haciéndole frente al hambre y a la miseria en la que han hundido a las familias venezolanas. Sólo que debemos evitar repetir errores que ya hemos cometido”, argumentó.

Sobre la ‘falsa oposición’, Capriles señaló: “Nos negamos a la pretensión de los usurpadores de Miraflores de construir una oposición a su conveniencia, esa es otra de las razones por las que hemos decidido dar un paso al frente, cuando al parecer nadie más está dispuesto a asumir el riesgo que implica replantearle el tablero al régimen y ponerlos a confrontar lo que creemos puede ser una derrota política para ellos”.

Y dice que esa derrota no será visualizada en torno cuántos curules acumule la oposición, “sino una derrota que ponga freno a la intención totalitaria del régimen”.

“Hay que impedir que se cierren todas las puertas, que terminen con las posibilidades de buscar un nuevo escenario político para ese cambio que todos queremos”, dijo Capriles.

“Esta es la posición que hemos decidido tomar. Y lo hacemos con pleno entendimiento de sus consecuencias y del peso político de lo que algo así implica. Eso sí: la invitación a cada una de las fuerzas democráticas del país sigue abierta, para abrir caminos de lucha donde hoy no existe ninguno”.

“Y también somos conscientes del peso político que tendrá esta acción y esta decisión si conseguimos llevar al régimen a un territorio que hasta ahora esperaban atravesar sin conseguir un contrapeso que les dificultara la ejecución de sus planes”, apuntó.