Cabello: El Informe de la ONU representa una agresión contra la patria

Política | septiembre 18, 2020 | 11:48 am | .

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, aseguró este viernes que quienes avalan el informe de la Misión ONU sobre Venezuela que evidencia crímenes de lesa humanidad, y que él califica como una «agresión» hacia el país, están abriendo “el camino” para que “les hagan lo mismo” en un futuro.

“Quienes hoy justifican las agresiones hacia nuestra Patria, bien sea guardando silencio, avalando informes amañados o atacándonos desconocen el valor y las luchas de este Pueblo, además abren el camino para q les hagan lo mismo en un futuro. Nosotros Venceremos”, así lo publicó Cabello en su cuenta de Twitter.

El miércoles, la Misión de Verificación de Hechos de la ONU presentó su informe sobre la situación venezolana, donde evidenció, con fuentes, que Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Néstor Reverol tienen responsabilidad en las violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad que han perpetrado los organismos de seguridad. De hecho, señalan que ellos han sido quienes han ordenado esas actuaciones.

También mencionan a Cabello, y dicen que él tiene una influencia “significativa” en el Sebin y que ha aprovechado su posición para emplear a la televisión pública venezolana como una herramienta de “persecución a la disidencia”.