Edgar Zambrano: Gira de Guaidó también es para validar el proyecto político del 2019

Política | febrero 7, 2020 | 4:21 pm | .

El exprimer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, afirmó este viernes que Juan Guaidó es el líder político más importante del momento del país, hecho que se ha ratificado con su gira internacional.

El parlamentario señaló que la gira es entre otras cosas para «validar el proyecto político que se está manejando desde el año 2019. También para expresarle a las instituciones democráticas del mundo y organismos multilaterales el agradecimiento del pueblo venezolano por el respaldo que han estado manteniendo con el país, así como el establecimiento de acuerdos y proyectos para el crecimiento de la nación al inicio de la transición».

“El presidente Guaidó fue a ratificarle a esos gobiernos la disposición de lucha democrática del país el deseo de los venezolanos por rescatar la institucionalidad. También la autonomía e independencia de los poderes del estado para lograr el crecimiento y desarrollo”, indicó.

Resaltó que su petitorio sigue siendo elección presidencial, porque a su juicio la «grave que crisis que vive Venezuela pasa por la realización de dichos comicios».

En este sentido Zambrano manifestó que con respecto a las parlamentarias, cada partido tiene el compromiso de prepararse de cara a este proceso y desde AD afirman que el compromiso es defender la institución del voto.

“La cultura democrática responde a la participación, nosotros castigamos la institución del voto. Hoy tenemos que recuperarla. Tenemos que revertir los elementos contradictorios frente a los electores, para la construcción del desideratum político nacional que tanto reclama la sociedad que sufre los avatares de esta crisis”, indicó.

Nota de prensa