Boris Johnson está agobiado porque su salario de primer ministro no es suficiente: ABC

El Mundo | septiembre 21, 2020 | 5:13 pm | .

Boris Johnson tiene “la miseria grabada en su rostro”, algo que es “evidente” en sus apariciones públicas. Así lo declaró un político conservador de alto nivel al periódico The Times, reseñó ABC.

El mismo conservador publicó este fin de semana un reportaje en el que asegura que el primer ministro británico no está viviendo su mejor momento, ya además de sus múltiples preocupaciones profesionales, entre las que se encuentran el Brexit y la gestión de la emergencia del coronavirus, también está pasándolo mal en el terreno personal, y se queja de que su sueldo como “premier” no es suficiente para hacer frente a sus gastos.

Además de que Londres es una de las ciudades más caras del mundo, Johnson firmó hace poco un divorcio que no fue precisamente barato y tiene que mantener a cuatro de los seis hijos que ha reconocido oficialmente. El más pequeño, Wilfred Lawrie Nicholas, tiene tan solo cuatro meses. Y al asumir el mando del país su salario bajó considerablemente: pasó de embolsarse más de 350.000 libras esterlinas al año (unos 380.000 euros al tipo de cambio actual) mientras era diputado gracias a su columna en el Daily Telegraph, así como por dictar conferencias y discursos, a ganar un sueldo de 150.000 libras al año (unos 163.000 euros) desde que dirige al Reino Unido desde su oficina de Downing Street.

Aunque el portal destaca que las quejas vienen de lejos. Ya en el 2017, cuando trabajaba como ministro de Relaciones Exteriores, se quejaba de que su sueldo de 140.000 libras anuales no era suficiente para vivir debido a sus “extensas responsabilidades familiares”.