Sin reuniones y pasillos aislados: Así será la vida en la oficina tras la pandemia, según AP

El Mundo | agosto 20, 2020 | 6:35 am | .

Tras la pandemia por covid-19, enfermedad que ha causado la muerte de más de 788 mil personas, es probable que las oficinas como se conocían hasta ahora cambien radicalmente.

Un reporte de AP, indicó que empresas de todo el mundo han adoptado una serie de medidas para mantener seguros a sus empleados: implantar turnos escalonados o pedirles que trabajen de forma presencial en días alternos; las paredes de los cubículos podrían ser más altas o podría haber nuevas divisiones entre los escritorios para aumentar la protección.

«Las cocinas, salas de conferencias y otras estancias comunitarias podrían cerrar, y algunas oficinas han implementado pasillos de sentido único para evitar que la gente se cruce. En los espacios comunes esenciales, como ascensores y servicios, podría exigirse el uso de mascarilla y es posible que se limpien más a menudo, además de limitar el número de personas que usarlos a la vez. Esto podría derivar en esperas más largas».

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU ofrecen lineamientos para hacer de las oficinas un espacio seguro. Pero las medidas concretas que se tomen en cada oficina pueden variar en función de la empresa y de las leyes locales. En la última fase del plan de reapertura en el estado de Nueva York, por ejemplo, se limita la capacidad de las oficias al 50%.