Reportan la muerte del doctor Alexander Chang por Covid-19 en Caracas

Nacionales | agosto 18, 2020 | 7:21 pm | .

El periodista Robert Lobo informó este martes sobre la muerte del doctor Alexander Chang por coronavirus, quien se mantenía hospitalizado en el Hospital Vargas de Caracas, centro donde además trabajaba. El fallecimiento de Chang se suma a las cerca de 70 muertes de galenos que reporta Médicos Unidos, pero que no detalla el oficialismo en sus balances.

«Lamento profundamente informar que el doctor Alexander Chang acaba de morir por Covid-19. Estaba hospitalizado en el Vargas. Paz a su alma», escribió Lobo en Twitter.

Por su parte el coordinador de organización de VP en Miranda, Raúl Raffalli, también lamentó el deceso: «Hace 5 años un joven médico de Salud Chacao se tomó para él el caso de mi hermana, quien estaba en sus últimos días con un cáncer terminal. Sabía que ella iba a morir y la ayudó hasta el último día. Gran ser humano. Hoy entregó su vida el Dr. Alexander Chang. Descansa en paz».

La delicada situación de los médicos venezolanos ante el coronavirus ha provocado que organizaciones como Amnistía Internacional, cuestionen la labor del chavismo ante la pandemia. «Los médicos venezolanos necesitan insumos, no aplausos», dijeron.

Asimismo, los profesionales de la salud en el estado Sucre manifestaron su preocupación por el auge del virus en Venezuela, con «una curva creciente».