Reportan derrame de líquido verde en la refinería Cardón: «Puede contaminar la playa»

Nacionales | agosto 26, 2020 | 3:02 pm | .

Usuarios en Twitter han reportado este miércoles que la refinería de Punta Cardón, estado Falcón, está destilando un líquido verde que mantiene en alerta a los vecinos de la zona, ya que podría contaminar la playa. Este sería un nuevo derrame en las costas del país debido a los ocurridos en El Palito, que afecta además a Falcón.

«Refinería de Punta Cardón está destilando un líquido verde. Nadie sabe que sucede. Vecinos alarmados por esta situación difunden fotos por redes sociales», afirmó el periodista Jhonattam Petit en Twitter.

Por su parte el usuario @Biaancapadilla alertó que este desborde de líquido verde llega directo a la playa. «Abrieron hoy ese hueco desde la refinería para que ese líquido se fuera por ahí, no se sabe qué químico es, lo que si se sabe es que puede contaminar la playa y cada vez es más abundante».

Cabe recordar que en las últimas semanas han ocurrido derrames de crudo en la refinería de El Palito, estado Carabobo, lo cual ha afectado las costas carabobeñas y falconianas, lo que atenta contra el ecosistema, denunciaron varias ONG.

Pdvsa aún no detalla las características de los hidrocarburos derramadas en El Palito.