Pérez Vivas apoya consulta plebiscitaria como respuesta al «fraude electoral» del 6D

Política | agosto 17, 2020 | 1:17 pm | .

El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, considera que una consulta plebiscitaria organizada por la sociedad democrática, sería una respuesta acorde al «fraude electoral» que pretende realizar «el régimen de Maduro» el próximo 6 de diciembre.

“El liderazgo venezolano está en la obligación de ofrecer una hoja de ruta a la sociedad venezolana que le permita expresarse libremente”, enfatizó en una nota de prensa, donde detalla que esta opción se ajusta a la exigencia hecha por la CEV, sobre ofrecerle una alternativa a las personas más allá de la abstención.

Para Pérez Vivas las elecciones convocadas para el 6 diciembre, “están plagadas de vicios y hechos contrarios a la Constitución y a la ley, además de actos grotescos como el secuestro de los partidos políticos, el robo de tarjetas y asalto a sus sedes de trabajo”.

La propuesta de la consulta plebiscitaria – aseguró- tiene su fundamento en los artículos 5, 70, 71, 72 y 333 de la Carta Magna, “donde se señala expresamente que la soberanía reside en el pueblo, se establece el ejercicio de las consultas a los ciudadanos así como la responsabilidad que tenemos de contribuir a la restitución del Estado de derecho”.

“De esta manera la población puede decidir si continúa la autocracia que representa Maduro o ya es hora de que deje el poder en beneficio de la nación y prevalezca la democracia”, sentenció el exgobernador tachirense.

Señaló que es lógico y entendible que la población dude de la eficacia y fuerza de este tipo de manifestación “porque ya en el 2017, el venezolano fue convocado para opinar sobre el acontecer nacional y todo quedó en una simple consulta donde los resultados no fueron vinculantes, pero en esta oportunidad es necesario expresar nuestra voluntad de vivir en democracia”.

«Este proceso podría tener un gran impacto nacional e internacional, para respaldar el proceso de deslegitimación que el régimen tiene ante el mundo”, agregó el dirigente copeyano.

Para Pérez Vivas dicha consulta puede «demostrarle al mundo que mientras la dictadura, monta un proceso fraudulento para elegir una Asamblea Nacional adecuada a sus intereses, el pueblo venezolano está exigiendo es su salida del poder y la oportunidad de tener elecciones verdaderamente libres, democráticas, donde se pueda escoger un parlamento democrático y no caricaturas de instituciones públicas que al final todas dependen del amo del poder instalado en Miraflores”.

“Ha llegado la hora de la acción política, de la respuesta ciudadana, de la lucha de los venezolanos que aspiramos a un cambio en paz, libertad y democracia”, concluyó.