Ordenan detener a 6 funcionarios Faes por el homicidio de los trabajadores de Guacamaya TV en Zulia

Nacionales | agosto 24, 2020 | 4:08 pm | .

El Ministerio Público ordenó este lunes la detención de seis funcionarios de las Faes, por el caso del asesinato a Andrés Eloy Nieves y Victor Manuel Torres, trabajadores del medio Guacamaya TV, en el estado Zulia.

Los funcionarios Faes, son: O/J José Salas, O/J Néstor Olano, O/A Nerio Álvarez, O/A Andrés Díaz, oficial José Moreno y O/A José Contreras, según reporte en Twitter del periodista Román Camacho.

«Los investigados son imputados por los delitos de Homicidio calificado con alevosía, uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, abuso de autoridad y violación de domicilio», agregó Camacho.

Según la minuta oficial del organismo policial, ambos fueron reseñados como presuntos delincuentes, «miembros de una peligrosa banda de extorsionadores», uno de ellos era muy conocido en Cabimas, pues pertenecía a un grupo de comunicadores alternativos.

Por su parte el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que por este hecho, designó a un equipo para llevar a cabo una investigación, y respaldó la medida del MP.

«Este equipo ha sido instruido para prestar toda la colaboración debida a fiscales del Ministerio Público con competencia en materia de Derechos Humanos que adelantan las investigaciones correspondientes», detalló.

En ese contexto, avisó que ante cualquier situación «que constituya una desviación en la correcta actuación policial o implique anomalías en los procedimientos y protocolos establecidos, seremos implacables en la aplicación de la ley».

El hecho ocurrió el 21 de agosto en la parroquia Carmen Herrera, sector Los Cocos, calle El Carmen, avenida principal Urdaneta del municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago, en la sede de la Guacamaya TV.

El equipo de Guacamaya TV desmintió las acusaciones a través de un comunicado y aseguraron que el armamento «fue sembrado».

Franklin Torres, propietario y director del medio Alternativo «La Guacamaya TV» y padre de Víctor Torres Guerra, uno de los fallecidos, manifestó que esta acción policial fue un vil asesinato, donde fueron ajusticiados dos personas inocentes, a quienes sacaron de la oficina de la productora audiovisual donde también se encontraba una muchacha del sector a quien retiraron del recinto y que milagrosamente salvó su vida, reseñó el Diario La Verdad.