Maduro reitera: Estoy empeñado en reanimación de la misión agroalimentaria

Política | agosto 5, 2020 | 7:24 pm | .

Nicolás Maduro expresó este miércoles que “está empeñado” en reactivar y reanimar la misión agroalimentaria creada en el 2011 por el fallecido Hugo Chávez, en plena pandemia por el coronavirus donde su administración reporta 187 muertes hasta este martes, mientras que la oposición desmintió la cifra el lunes al decir que van 349 fallecidos, según el parlamentario José Manuel Olivares (PJ – La Guaira).

Maduro reiteró una vez más, en un país con una caída del PIB de 86% desde el 2013, que todo lo que en Venezuela se consuma “debe ser hecho en producción nacional. Sus propios conucos. Es una causa nacional. Venezuela debe ser independiente en sus alimentos”.

“Estoy empeñado en la gran misión agro Venezuela y sus vértices. Decrete la reactivación y la reanimación de la gran misión, que es herencia del comandante Chávez de manera directa. Es la reactivación de un vértice fundamental. A partir de hoy uno de vértices debe ser la tierra y semillas, vamos a reestructurar las bases”, afirmó Maduro por VTV.

Maduro pidió a la Fanb y al movimiento campesino un informe de la situación de “370 mártires asesinados por terratenientes, asesinos. Necesitamos hacer justicia”, exigió. “Debe haber cero divisionismos, que nadie venga a desunir las fuerzas de la revolución. Todo el Ejército, la GNB, y la milicia, toda la Fanb deben ser productivos en el campo, acompañar al pueblo. El poder popular debe ser la gran fuerza productiva del país. Ahora las semillas las producimos aquí, antes venía de otros países”.

“Asumo la responsabilidad en torno a la reactivación de la gran misión agro Venezuela, y el gran movimiento del campo. La crítica y autocrítica debe ser para crecer y mejorar. Debemos avanzar con las fuerzas productivas del campo”, insistió

Finalmente, Maduro dijo que “el aire acondicionado pone a circular el virus (Covid-19), y se contagian luego, usen bien el tapabocas. El camino es unirnos Venezuela, cero peleas inútiles”.