Irán: Es peligroso que Emiratos Árabes normalice lazos con Israel

El Mundo | agosto 14, 2020 | 7:13 am | .

TEHERÁN, 14 ago (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán condenó hoy «enérgicamente» el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel, según un comunicado publicado por la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán.

El acuerdo «es un acto estratégico de estupidez de Abu Dhabi y Tel Aviv, que sin duda redundará en el fortalecimiento del eje de resistencia en la región», según el comunicado.

La república islámica considera «peligroso» el acto de Emiratos Árabes Unidos de normalizar los lazos con Israel y advierte a Tel Aviv contra «cualquier tipo de intervención en las ecuaciones del Golfo», reza el comunicado.

«La Administración de EAU y todos los demás Gobiernos que aprueben esta medida deberían asumir la responsabilidad de todas las consecuencias de tal medida», agregó.

El acuerdo, negociado por Estados Unidos el jueves, es un paso para normalizar las relaciones entre Israel y el primer Estado del Golfo, mientras que Israel acepta suspender su plan de anexar partes de los territorios palestinos ocupados de Cisjordania.