Ilenia Medina, tras decisión del TSJ/ANC: Solicitamos una cautelar porque se agotaron los mecanismos internos

Política | agosto 25, 2020 | 8:42 am | .

La secretaria nacional de organización del PPT, Ilenia Medina, se refirió este martes a la decisión del TSJ/ANC de intervenir ese partido del Gran Polo Patriótico. Dijo que fue una cautelar solicitada ante el tribunal ligado al chavismo porque se habían agotado “los mecanismos internos”.

“Nosotros solicitamos una acción cautelar sobre el PPT porque se habían agotado los mecanismos internos, porque se estaba generando la violación del DDHH de elección”, dijo.

El viernes pasado, el TSJ/ANC suspendió la junta directiva del partido Patria Para Todos, y nombró una ad hoc.

Por medio de la sentencia 0122, el Tribunal Supremo de Justicia designado por la ANC, decretó medida cautelar de tutela constitucional consistente en “suspender la actual dirección nacional de la organización con fines políticos Patria Para Todos (PPT)”.

Esa acción judicial fue rechazada por Rafael Uzcátegui, quien era el antiguo secretario general. A su juicio, “buscan acabar con la autonomía de los partidos de izquierda”.

Tanto fue que interpusieron una solicitud para suspender esa junta ad hoc y el tribunal la declaró inadmisible.

“La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible la oposición presentada por el ciudadano Rafael Antonio Uzcátegui, contra la decisión en la cual se decretó medida cautelar consistente en suspender la actual dirección nacional de la organización con fines políticos, PPT, y designó una junta directiva ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario del mencionado partido, presidida por la ciudadana Ilenia Medina, en su condición de secretaria nacional de organización”, señaló el tribunal en la sentencia 0123-2020.

El hecho es que Ilenia Medina ahora pasó a ser la secretaria general de esa organización política y afirmó que van a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, pues, dice, “la unidad no es una retórica”.

“Estamos avanzando en esa alianza electoral que debe transcender, el proyecto de Chávez de potenciar el Polo Patriótico, la hegemonía de los valores, la unidad, todas la fuerzas debemos tener un espacio político”, indicó, entrevistada en RNV.