Huracán Laura aumentó a categoría 2 y avanza hacia Texas y Los Ángeles

El Mundo | agosto 26, 2020 | 7:03 am | .

El poderosos huracán Laura de categoría 2 se mueve por el Golfo de México hacia Luisiana y el este de Texas, donde se esperan marejadas ciclónicas, fuertes vientos y copiosas lluvias.

Telemundo Houston informó que según el boletín de las 4:00 a.m. de este miércoles, hora del Centro del Centro Nacional de Huracanes (NHC), el ciclón tiene vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora y se mueve en dirección noroeste a 15 millas por hora. Se pronostica que se convierta en un huracán de categoría 4 en las próximas horas.

Laura se encontraba a 315 millas al sur-sureste de Lake Charles, Luisiana, y a 335 millas al sureste de Galveston, Texas.

El NHC ha ubicado el cono de trayectoria del huracán entre Morgan City (Luisiana) y San Luis Pass (en la zona de Galveston) y se espera que impacte territorio continental el jueves en la madrugada, por ende, esta amplia zona quedó bajo un aviso de marejadas ciclónicas.

Donald Jones, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Lake Charles, Luisiana, dijo a AP que este huracán podría ser «catastrófico». “Esperamos cortes de electricidad generalizados, árboles derribados. Habrá daños en casas y negocios. Les digo que esta va a ser una situación muy grave”.

En la evacuación más grande en EEUU durante la pandemia, más de medio millón de personas recibió el martes la orden de desalojar la costa del Golfo de México antes de la llegada de Laura. Más de 385.000 residentes recibieron instrucciones para evacuar las ciudades texanas de Beaumont, Galveston y Port Arthur, y otras 200.000 para las tierras bajas del suroeste de Luisiana, donde los meteorólogos dijeron que una marejada ciclónica de alrededor de 4 metros (13 pies) de altura, coronada por olas, podría sumergir comunidades enteras.