Histórico acuerdo entre Israel y EAU se firmará en 3 semanas en la Casa Blanca, anuncia Trump

El Mundo | agosto 13, 2020 | 7:33 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este jueves que el histórico acuerdo de paz que firmarán Israel y Emiratos Árabes Unidos, se llevará a cabo en la Casa Blanca, posiblemente en tres semanas, luego que más temprano el mandatario comunicara el pacto.

«Espero con ansias recibirlos en la Casa Blanca muy pronto para firmar formalmente el acuerdo», afirmó Trump a los periodistas, reseñó AFP.

Esto llega como parte de un amplio acuerdo por el que las autoridades de Israel paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado. Esto convierte a EAU en el tercer país que estrecha lazos diplomáticos con Israel, tras Jordania y Egipto.

Además el viceministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, agregó temprano que la «iniciativa valiente» de su país de normalizar las relaciones, tiene como objetivo «reconducir el proceso de paz entre palestinos e israelíes y la posibilidad de que se cree un Estado palestino».

Abu Dabi también considera que este acuerdo con Israel les dará la posibilidad de desempeñar «un papel directo y constructivo en mejorar la seguridad y estabilidad de la región».