Hillary Clinton insta a Biden a no ceder las elecciones presidenciales «bajo ninguna circunstancia»

El Mundo | agosto 27, 2020 | 1:08 pm | .

La excandidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton, recomendó al actual abanderado de su organización, Joe Biden, no ceder «bajo ninguna cirscunstancia» las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, para las cuales ha liderado todos los sondeos hasta la fecha, aunque Donald Trump ha venido acortando la distancia paulatinamente.

«Joe Biden no debería ceder bajo ninguna circunstancia, porque creo que esto se va a alargar, y eventualmente creo que ganará si no cedemos ni una pulgada (unidad de medida en EEUU), y si estamos tan concentrados e implacables como lo está el otro lado», dijo Clinton en una entrevista concedida a su ex directora de comunicaciones, Jennifer Palmieri, en el programa «The Circus» de Showtime.

Clinton predijo que entre varios escenarios, los republicanos van a tratar de presionar para que los democratas no puedan ejercer su derecho al voto, para poder obtener una ventaja potencialmente estrecha en los Colegios Electorales, que son los que finalmente eligen al mandatario estadounidense.

Para esto la también exsecretaria de Estado, durante el primer gobierno de Barack Obama, instó a los partidarios democratas a trabajar en los centros de votación para contrarrestar la estrategia de los republicanos, reseñó NBC News.

«Tenemos que tener nuestros propios equipos de personas para contrarrestar la fuerza de intimidación que los republicanos y Trump van a poner fuera de los centros de votación. Este es un gran reto organizacional, pero al menos sabemos más sobre lo que van a hacer», afirmó recordando lo que ocurrió hace 4 años cuando perdió la elección a pesar de ganar el voto popular por más de 3 millones de diferencia.

Clinton dijo que piensa que la única manera en que Trump podría ganar la reelección es intimidando abiertamente a la gente para que sientan que deben elegir «al tipo fuerte» para hacer frente a las amenazas que él mismo ha creado «para asustar a la gente». También sugirió que Biden debería ser más agresivo en su lucha contra el actual inquilino de la Casa Blanca.

«Me encantó oír a Joe Biden hablar de unir a la gente y liderarnos hacia la luz», señaló sobre el discurso del exvicepresidente en la Convención Nacional Demócrata la semana pasada. «Pero, ya sabes, es una batalla y el miedo es realmente poderoso», puntualizó.

Trump, por su parte, lleva meses diciendo que se producirá un fraude masivo en las elecciones debido a la gran cantidad de votos por correo, que los demócratas están impulsando para ampliar el acceso a las papeletas durante la pandemia del coronavirus.

Antes de la segunda noche de la Convención Nacional Republicana del martes, Trump twiteó, «80 millones de boletas no solicitadas son imposibles de tabular con precisión para los centros electorales. Los demócratas lo saben mejor que nadie. El fraude y el abuso serán una vergüenza para nuestro país. ¡Esperemos que las Cortes detengan esta estafa!».