Guaidó: Gerardo Blyde coordinará con los demás partidos para formar el Pacto Unitario

Política | agosto 23, 2020 | 2:30 pm | .

El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, anunció este domingo la incorporación de varias personalidades que ayudarán en la ejecución del Pacto Unitario que propuso esta semana, a fin de que se establezca una “ruta común”.

“La intención es escuchar las propuestas de todos los sectores, tomar las que avale la mayoría y con ellas establecer una ruta común que demuestre la disposición de devolverle la libertad y la democracia a Venezuela”, dijo Guaidó.

Entre los destacados están el padre José Virtuoso, rector de la Ucab, quien trabajará con todos los sectores de la sociedad civil organizada. También el abogado y exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien articulará con todos los partidos políticos, liderazgos y movimientos democráticos.

El embajador/AN ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño; Óscar López, del equipo internacional, junto al comisionado de la OEA, David Smolansky, serán quienes articulen a la organizaciones de la diáspora y de dirigentes en el exilio.

La abogada y escritora Thays Peñalver también fue convocada y será quien incorpore “las visiones de los intelectuales y las academias de Venezuela para la ruta a construir”.

La junta directiva de la AN, así como el jefe de fracción, serán quienes apoyen en la articulación con las demás autoridades legítimas e institucionales.

Los señalados tendrán que incorporar “todas las ideas que se reciban”, de acuerdo al diputado, quien hizo declaraciones virtuales.

“Vamos a diseminar de donde salió la estrategia, para tener el debate más amplio posible. Avanzamos de cara a la presentación de la ruta unitaria”, concluyó.