Ex amante: Juan Carlos I tendría cientos de cuentas por el mundo

Política | agosto 20, 2020 | 10:56 am | .

La ex amante del rey emérito español Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, también conocida como Corinna Larsen, reveló a la BBC que Juan Carlos I tendría cientos de cuentas abiertas por el mundo, por lo que criticó que las investigaciones españolas se enfoquen en ella.

“Encuentro extraordinario que, después de 40 años de modus operandi de una empresa familiar (en referencia a la familia real), el asunto se esté focalizando en una sola persona. Y esa soy yo … Porque habrá cientos de otras cuentas en otras jurisdicciones“, especuló la mujer a la cadena británica durante una entrevista.

Zu Sayn-Wittgenstein fue citada por la Audiencia española para el próximo 8 de septiembre, luego de que se reabriera un caso que en su momento fue archivado por la inviolabilidad del rey. No obstante, los abogados de la mujer, de nacionalidad alemana y origen danés, tratan de anular la citación.

Además la justicia de Suiza también investiga un supuesto traspaso de 65 millones de euros que habría realizado Juan Carlos a Zu Sayn-Wittgenstein, quien alega que ese dinero fue un “reconocimiento por lo mucho que (ella) significaba para él”.

Audio de escándalo

En 2018 se publicó un audio en los medios españoles donde una voz femenina cuestiona los fondos del rey emérito: «¿Cómo consigue dinero? Toma un avión, va a países árabes … Y regresa con el efectivo en maletas – a veces con cinco millones. tiene una máquina para contarlo, lo he visto con mis propios ojos «.

Corinna zu Sayn-Wittgenstein nunca ha confirmado oficialmente que fuera ella en la grabación. Pero las revelaciones de esas cintas fueron sensacionales y se convirtieron en el catalizador para la apertura de investigaciones en Suiza y en España.

En el centro del procedimiento se encuentra un pago de $ 100 millones del difunto rey de Arabia Saudita que se colocó en una cuenta bancaria suiza vinculada a una fundación offshore con sede en Panamá en 2008. El beneficiario era Juan Carlos.

El fiscal suizo investiga a tres personas vinculadas con el rey emérito. Y está investigando si este dinero estaba relacionado con la adjudicación de un contrato masivo a un consorcio español para construir un enlace ferroviario de alta velocidad en Arabia Saudita tres años después, lo que apuntaría hacia un soborno.

Luego, a principios de agosto de 2020, semanas después de haber sido vinculado a la investigación, el ex rey hizo el impactante anuncio de que se había ido de España; Después de dos semanas de especulaciones sobre su paradero, el palacio real español dijo que vivía en los Emiratos Árabes Unidos.

En 2012 Juan Carlos le transfirió lo que quedaba de esos 100 millones de dólares de Arabia Saudí a su examante, unos 65 millones de euros.

«Me sorprendió mucho porque obviamente es un regalo enormemente generoso», dice. «Sin embargo, diré que las conversaciones sobre él manejando su testamento durante su vida tuvieron lugar en 2011. Comenzó a hablar sobre su muerte y lo que quería dejar en su testamento».

«También mencionó que quería cuidarme, pero nunca se discutieron las cantidades. Le preocupaba que la familia no respetara sus deseos», afirmó.

Haga click aquí para leer la entrevista completa en la BBC News