(7:56 pm) Ex ejecutivos de DirecTV fueron liberados: periodista Fran Monroy

Nacionales | agosto 14, 2020 | 7:56 pm | .

Los tres ex ejecutivos de DirecTV Venezuela, Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses fueron puestos en libertad la noche de este viernes, según información del periodista Fran Monroy.

«Nos llega la información que los ex ejecutivos de DirecTV Venezuela, Carrano, Villamizar y Peña fueron liberados, ¿Volverán a esta nueva etapa de DirecTV en Venezuela? Todos trabajaron bajo las órdenes del nuevo presidente Alex Elorriaga. Podría ser, podría ser», dijo el periodista en Twitter.

Tras el regreso de la señal de DirectV al país esta era la gran incógnita entorno a este caso, si efectivamente los ejecutivos quedarían en libertad, luego que Conatel confirmara la restitución del servicio.

El periodista Nelson Bocaranda confirmó la noticia y agregó que los tres se encuentran en sus respectivas casas.

Más temprano, la periodista Shirley Varnagy indicó vía Twitter que “‘hay negociaciones entre AT&T y algunos representantes del gobierno para restablecer la señal en Venezuela. Sin embargo, no se va a dar una negociación hasta que no se liberen a los ejecutivos de DirecTV’, me comenta el periodista William Peña”.

El pasado 9 de junio, el Tribunal 21° de Control del Circuito Judicial Penal de Caracas dictó privativa de libertad a los ciudadanos Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses, exgerentes de DirecTV Venezuela, por la presunta comisión de delitos de estafa agravada, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir.

Así quedó establecido de acuerdo a la información que dilucidó el TSJ/ANC, tras los hechos del pasado 20 de mayo, cuando DirecTV suspendió sus operaciones en Venezuela por decisión de AT&T.

Hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial en torno a su liberación por parte de la administración de Nicolás Maduro. Alexander Elorriaga, quien fue presidente ejecutivo de DirecTV hasta el 2013, volverá a tomar las riendas de la compañía una vez que se culminen los trámites. El servicio de televisión satelital será reactivado de manera automática a los más de dos millones de suscriptores del país, “quienes contarán con el servicio gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación”, detalló el comunicado de Scale Capital.

El 19 de mayo, AT&T decidió detener sus operaciones de DirecTV en Venezuela tras argumentar que las sanciones financieras contra la administración de Nicolás Maduro prohíben la transmisión de Globovisión y Pdvsa TV. Ambos canales son investigados por la justicia estadounidense por supuestamente haber sido comprados y sustentados con corrupción.