EEUU sanciona a 2 empresas que suministran partes a jets de Mahan Air

El Mundo | agosto 19, 2020 | 1:44 pm | .

Este miércoles, la OFAC sancionó a 2 entidades con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, por presuntamente apoyar a Mahan Air de Irán.

A través de un comunicado, el Tesoro explicó que ambos proporcionaron piezas clave y servicios de logística a Mahan Air, que está en una lista negra de EEUU; y también, puso en la lista negra a Amin Mahdavi, un ciudadano iraní con sede en los Emiratos Árabes Unidos, por ser propietario o controlar Parthia Cargo.

“El régimen iraní utiliza Mahan Air como una herramienta para extender su agenda desestabilizadora por todo el mundo, incluyendo a los regímenes corruptos de Siria y Venezuela, así como a los grupos terroristas de todo el Medio Oriente”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, según Infobae.

Los servicios prestados por las empresas sancionadas permitieron a Mahan Air transportar recientemente técnicos y equipos técnicos iraníes a Venezuela, con el objetivo de “apoyar los esfuerzos del ilegítimo régimen de Maduro para revivir la producción de energía arruinada por la corrupción y la mala gestión”, dijo el Tesoro.

“EEUU continuará tomando medidas contra aquellos que apoyan a esta aerolínea”, agregó.