Capozzolo espera que el lunes arranque desconfinamiento: Lo que sube los casos no es el comercio

Nacionales | agosto 6, 2020 | 11:30 am | .

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo dijo este jueves que espera que finalmente sea este lunes, 10 de julio, cuando se aplique la felxibilización de la cuarentena y alegó que con el 90% de los comercios cerrados, el contagio por coronavirus sigue subiendo.

«90% de los comercios cerrados y los casos siguen subiendo, entonces la variable que afecta los casos de covid no es el comercio, no es la actividad productiva, no es el empleo decente el que va a incrementar los casos de covid. Todo lo contrario, es muy fácil para el Estado venezolano controlar las medidas de bioseguridad en una entidad productiva. En una fábrica, en un comercio, en cualquier tienda”, dijo en entrevista con Román Lozinski.

“Este lunes esperamos que la propuesta del lunes pasado y del lunes antepasado y la de todos los lunes, comience a funcionar. Nosostros creemos que en este momento en Venezuela las condiciones están dadas para una desescalada paulatina, supervisada, enfocada en el control de bioseguridad”, enfatizó.

A la vez que advirtió que al terminar la pandemia en otros países, en Venezuela empezará la postpandemia: la desgracia económica que estamos viviendo extendida en el tiempo.

Capozzolo recordó que 7 años de recesión y 2 años con hiperinflación han llevado a Venezuela a ser la 4ta economía en Latinoamérica a ser la última.

«No hay que olvidarse de los medios de vida para resolver la crisis sanitaria. La clave es la bioseguridad, debemos aprender a vivir con eso, a adaptarnos”, estimó.