Ochoa Antich: Padrino López debe repudiar control del ELN en aldeas de Táchira «de ser verdad»

Política | julio 29, 2020 | 5:33 pm | .

Enrique Ochoa Antich, dirigente político, dijo este miércoles que tanto la Cancillería de Nicolás Maduro como Vladimir Padrino López, deben pronunciarse por el control que ejerce la guerrilla del ELN en las aldeas de Seboruco en Táchira, como señaló Sebastiana Barráez.

«Si esto es verdad, de vieja data ya durante el puntofijismo, merecería algún repudio de la @CancilleriaVE y de @vladimirpadrino. Quedamos a la espera. Guerrilla del ELN controla las aldeas de un municipio venezolano», dijo Ochoa Antich en Twitter tas citar la nota de Barráez.

Barráez afirmó para Infobae que según fuentes, los terroristas «se rotan por las aldeas, los municipios y el estado. Llegan en pequeños grupos, acompañados de varios combatientes y presos de diversas cárceles del país, a quienes tienen haciendo trabajo comunitario».

«En total habría poco más de 170 guerrilleros regados por el pueblo, en motos. Los jefes van en camionetas, por ejemplo, el comandante principal eleno, que hizo la reunión en la aldea Las Flores, usa una lujosa camioneta Kava toyota a gasoil, combustible que obtiene fácilmente a través de los militares o se los quitan a los finqueros», reseñó.