No hay dudas que en Venezuela hay dictadura: Presidente de Cámara de Diputados de Argentina

El Mundo | julio 16, 2020 | 8:50 pm | .

El presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, indicó este jueves que la «dictadura» de Nicolás Maduro tiene la condena en el Informe Bachelet porque no cumple con los DDHH. Estas declaraciones contrastan con la de Alberto Fernández, quien más temprano resaltó la «legitimidad» de Maduro.

«Venezuela tiene la condena que tiene y tiene el informe de (Michelle) Bachelet centralmente porque no cumplió con los derechos humanos… Sin dudas en Venezuela hay una dictadura; un gobierno que detiene estudiantes que reclaman es un gobierno que no respeta la democracia», precisó Massa en una entrevista, reseñó hoy Infobae.

Massa reiteró que esto «Lo dije una y mil veces, y no voy a cambiar de opinión… la riqueza del Frente de Todos es que podamos convivir en la diversidad aquellos que pensamos distinto».

No es la primera vez que Massa cuestiona a Maduro, ya que en los últimos meses del 2019, a través de su Twitter, afirmó que Venezuela «es una dictadura que simula ser democracia y que tiene un cobarde que reprime a sangre y fuego a estudiantes y opositores»

«El gobierno venezolano tiene actitudes dictatoriales, que ha perseguido y encarcelado opositores, que ha asesinado estudiantes y, sin duda alguna, lo mejor que puede pasar es que Venezuela encuentre en paz una salida democrática», manifestó en esa oportunidad.

Al presidente Fernández por su parte, aclaró hoy que la condena por la violación de DDHH en Venezuela no significa «un cambio» ya que siguen reconociendo a Maduro como presidente.

«Nunca hemos desconocido eso. Nosotros nunca hemos desconocido la autoridad del gobierno de Venezuela, la legitimidad del gobierno de Venezuela. Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el gobierno anterior», apuntó Fernández más temprano.