Más de mil venezolanos varados en EEUU piden a España que impulse un vuelo de repatriación

El Mundo | julio 27, 2020 | 2:59 pm | .

Un grupo de más de 1.000 venezolanos que están varados en EEUU entregaron este lunes al consulado de España en Miami una petición para que impulsen un vuelo de repatriación, según informó el periodista Jesús Bastidas.

“Venezolanos varados en EEUU entregaron una petición de mediación al Gobierno de España en el consulado de ese país en la ciudad de Miami para que impulse un vuelo de repatriación. 11:30 am”, posteó Bastidas en su cuenta Twitter.

Mientras que la comunicadora Lourdes Ubieta detalló que “son más de 1200. Venezolanos varados en EEUU pidieron ante el Consulado de España interceder para habilitar vuelo humanitario”.

“Estos venezolanos dicen no temer regresar a su país en plena pandemia. Les preocupa la situación que se vive en EEUU con el incremento de casos y hospitalizaciones por coronavirus, mientras muchos de ellos no tienen seguro que los cubra en EEUU”, expresó el periodista Rafael Fuenmayor en Twitter.

Fuenmayor destaca que la mayoría de los venezolanos varados en EEUU están en Miami, uno de los actuales epicentros de la pandemia en el país. Aseguran que muchos tienen problemas para garantizar un techo y comida, lo que temen los exponga al virus sin cobertura de seguro médico.