Liberan dos venados caramerudos y un zorro en las estribaciones del Parque Henri Pittier

Nacionales | julio 20, 2020 | 3:35 pm | .

El Zoológico Leslie Pantin liberó este viernes en el Parque Henri Pittier a dos venados caramerudos y un zorro común nacidos en cautiverio. Es parte de la actividad que realiza el zoológico en pro de la conservación.

Los venados caramerudos (Odocoileus virginianus gymnotis) y el zorro (Cerdocyon thous aquilus) pasaron por un proceso de crianza especial para garantizar el temperamento, condiciones y habilidades necesarios para su supervivencia en libertad. El sitio elegido y autorizado fue el sector La Placera, un área militar resguardada, ubicada en las estribaciones del Parque Nacional Henri Pittier, asegurando así su protección.

Este procedimiento se llevó a cabo cumpliendo con todos los requisitos legales y gracias al apoyo del Ministerio de Ecosocialismo – Aragua, la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del Estado Aragua, el Instituto Nacional de Salud Agricola Integral-Aragua y la empresa AgroFANB (Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana).

El Zoológico Leslie Pantin, fundado en 1967 y ubicado en Paya, Aragua, funciona como una reserva de fauna autóctona y conduce varios proyectos de conservación de especies como el Caimán del Orinoco, el Cardenalito, fauna llanera y tortugas de agua dulce venezolanas.