JP Guanipa, tras muerte de pescador en Zulia: Así actúa una dictadura que debemos vencer

Política | julio 17, 2020 | 3:18 pm | .

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, aseguró este viernes que la muerte de un pescador en Isla de Toas en Zulia es el reflejo de cómo actúa el Gobierno de Nicolás Maduro. El sujeto murió durante una protesta por gasolina tras recibir un disparo de la Guardia Costera de la FANB.

«Ayer cuando después de un mes llegó la gasolina, quisieron reducirles los cupos a los lancheros y motorizado. Hubo protestas y piedras, y la respuesta de la FANB fueron balas por doquier y así perdió la vida Joel Luis Albornoz. Así actúa esta dictadura y nuestra responsabilidad es enfrentarlos hasta vencerlos», señaló Guanipa en Twitter.

La escasez de gasolina ha provocado innumerables protestas este año, pese a que hace menos de dos meses llegaron 5 buques iraníes con combustible.

Guanipa además recordó que el municipio Padilla del Zulia «es el más pequeño y más apartado. Eso ha hecho que sufran verdaderas calamidades con la escasez de alimentos y las fallas de servicios públicos. Las poblaciones de la Isla de Toas y otras, están llenas de lancheros que ya no saben cómo trabajar»

«Mi abrazo a la familia de Joel y a todas las comunidades de nuestras islas», puntualizó el parlamentario.

Familiares del joven afirmaron al periodista Miguel Ángel Román que «el disparo de FAL atravesó el corazón de Joe Luis Albornoz quien fue asesinado entre una lluvia de balas».