Hermana de Gilber Caro: Se está volviendo loco porque no lo dejan ver el sol y no le dan comida

Política | julio 27, 2020 | 8:37 am | .

Yeidi Carolina Caro, hermana del diputado Gilbert Caro (VP-Miranda) dijo este lunes que el parlamentario está enloqueciendo debido a las malas condiciones en las que está preso desde diciembre de 2019. Denunció que no lo dejan salir de la celda y que no le dan comida.

«Yo lo vi entre rejas, nunca lo sacaron, el día que lo visité, estuvo todo el día gritando para que le llevaran agua, y sabemos que hay días que no le llevan comida, generalmente le dan una comida al día», expresó la hermana del parlamentario a Shirley Varnagy.

Indicó que lo visitó el 8 de julio y que hasta ese momento lo sacaban, lo tenían en un espacio más grande, realmente lo estaba soportando, pero ahora no lo sacan al sol, lo tienen todo el día encerrado. «Mi hermano me manifestó que se está volviendo loco, que no le dan comida y que hace sus necesidades allí mismo y que a veces tardan mucho para sacarlas».

Denunció que desde que se lo llevaron, no le han permitido a su abogada acceder a su expediente y no saben por qué está preso.

Además, dijo que los custodios no toman ninguna medida de prevención por el coronavirus.

Una fuente indicó a ND, que el diputado está recluido en la sede del FAES de Caricuao, es la tercera vez que está preso en 2 años. La oposición denunció a fines del año pasado que el 20 de diciembre Caro fue abordado por el Faes en Caracas, en un procedimiento que calificó de “ilegal” dado que “goza de inmunidad parlamentaria”.

Luego de un mes, la abogada de Caro, Theresly Malavé, pudo verlo y hablar con él junto a una de sus hermanas.