Delsa Solórzano: Tememos por la vida de los presos políticos

Nacionales | marzo 20, 2020 | 2:16 pm | .

La diputada Delsa Solórzano aseguró sentir temor por la vida de los presos políticos en el país recluidos en el Sebin, La Dgcim entre otros lugares de detención por la crisis del coronavirus.

“Observamos la situación terrible de reclusión en las que se encuentran todos los prisioneros de conciencia en Venezuela, tantos civiles como militares”, declaró Delsa Solórzano a TVVenezuela.

“Cuando vemos que por ejemplo que en la Dgcim en 16 celdas del sótano 2 tiene a 60 prisioneros todos sin ventilación, ni acceso a la luz solar, sin la posibilidad de asistencia médica a todos se les prohíbe la visita. Se les ha prohibido a los familiares llevarles la comida porque supuestamente el régimen se las dará evidentemente tememos por la vida de nuestros prisioneros de conciencia”, agregó.

Solórzano rechazó que se le niegue una medida humanitaria al diputado Juan Requesens quien tiene problemas respiratorios. “El diputado Juan Requesens lleva dos semanas con una afección respiratoria y su abogado Joel García exigió una medida humanitaria y hasta este momento está “castigado” aislado y no tenemos conocimiento real de su estado de salud”.

Tambien alertó sobre la situación del diputado Roberto Marrero por tener problemas de tensión, así como los casos de los diputados Gilbert Caro y Renzo Prieto quien fue recientemente detenido por la Faes.

“Roberto Marrero mañana cumple un año secuestrado y él sufre de hipertensión. También queremos destacar los casos de los diputados Gilbert Caro y Renzo Prieto que también se encuentran en una situación de salud complicada”, dijo.

“En el caso de Renzo lo tienen en la Faes, un lugar que no tienen las condiciones para ningún preso y menos para un parlamentario y de Gilbert Caro que no sabemos absolutamente nada de él desde el 20 de diciembre cuando fue secuestrado”, añadió.

Situación del diputado Tony Geara

Solorzano rechazó también la situación actual del diputado Tony Geara quien tiene síntomas del coronavirus y no se le ha hecho un examen para saber si lo tiene o no.

“Quiero rechazar el secuestro del que fue víctima el diputado Tony Geara quien en su momento denunciamos que estuvo no solo secuestrado por el Sebin sino que estando recién operado de la rodilla y que presentaba síntomas de coronavirus”, mencionó.

“Exigimos en su momento no solo la libertad del diputado sino que se le practicaran los exámenes necesarios a los fines de descartar si tenía ese virus o cualquier otro padecimiento de salud. A estas alturas no se le ha practicado el examen al diputado”.

Persecución contra enfermeros y médicos

Además, la parlamentaria rechazó la persecución contra el personal médico que ha denunciado la precariedad con la que deben laborar. “En lugar de respaldar a los médicos, enfermeras y a todos trabajadores del sector salud en Venezuela se les persigue políticamente, se pretende que se silencien y además se les amenaza”.

“En vez de darles insumos médicos para paliar la crisis que vivimos y resguardar ellos su salud y la de los venezolanos lo que ocurre es que la dictadura de Maduro los persigue”, criticó.