Guaidó gana terreno tras decisión sobre el oro y nuevo informe Bachelet: Vecchio

Política | julio 2, 2020 | 5:40 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, consideró este jueves que en menos de 24 horas, la “dictadura de Maduro” ha sufrido al menos 4 reveses internacionales mientras que Juan Guaidó ha ganado terreno.

Vecchio enfatizó que el nuevo informe de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet deja a Maduro, ante el mundo, como un “violador de los derechos fundamentales y libertades del pueblo venezolano”. “La Alta Comisionada señala que en Venezuela prosiguen las torturas, los encarcelamientos y procesos judiciales infundados, los asesinatos de personas (1324 asesinatos por fuerzas de seguridad en 5 meses), la falta de comida, medicinas, de servicios vitales básicos y gasolina, al tiempo que Maduro intenta imponer desde su Tribunal Supremo un proceso electoral fraudulento, anulando además a los partidos democráticos”.

Para el embajador, otro logro del gobierno interino durante la jornada es la decisión de la justicia de Inglaterra de bloquear el acceso de la “dictadura de Maduro” al oro venezolano y reconocer la legitimidad de Guaidó para la administración de recursos a través de la Asamblea Nacional y el BCV ad-hoc. “De esta manera logramos impedir que Maduro acceda al oro venezolano para robárselo, como ha hecho con los recursos del pueblo venezolano”.

Añade Vecchio que adicional a las sanciones que impuso la Unión Europea el lunes a miembros y colaboradores del régimen de Maduro, este jueves tanto Maduro como Jorge Arreaza echaron para atrás la expulsión de la Embajadora de la Unión Europea de Venezuela, antes de las 72 horas que le dieron como plazo para irse.

“Eso evidencia de qué lado está la verdad y que Maduro miente y es ilegítimo. Tuvieron que recular en su decisión porque no tenía fundamento. Europa ha actuado como corresponde, en defensa del pueblo venezolano y en apoyo a la lucha democrática que lidera el Presidente Guaidó. Agradecemos a Europa, Estados Unidos y todos los países del hemisferio occidental, que como Eslovaquia, se suman a esta lucha y a la propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional que el presidente Guaidó ha puesto sobre la mesa como solución a la crisis”.

El diplomático agradeció también al gobierno de Cabo Verde, que este jueves ratificó que Alex Saab sigue detenido y evalúa su extradición a EEUU.

En opinión de Vecchio el resumen es contundente. “Maduro, su falso CNE, sus corruptos, enchufados y testaferros son desconocidos, sancionados, buscados y enjuiciados por la comunidad internacional, mientras que el Presidente Guaidó crece en apoyos internacionales. Su propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional es la solución”.

Nota de prensa