GNB que se contagie será severamente sancionado y se le levantará un informe

Política | julio 27, 2020 | 12:50 pm | .

Cualquier funcionario militar que se contagie de Covid-19 será severamente sancionado y se le levantará un informe en el seno del cuerpo castrense.

Así quedó establecido en una misiva de la Comandancia General de la GNB que fue divulgada por la abogada de DDHH, Tamara Suju en Twitter.

De acuerdo al documento, que tiene de remitente el general de brigada del servicio de la policía administrativa especial y de investigación para el ecosocialismo, reza: “El próximo profesional que motivado a su descuido en la aplicación de las medidas de bioseguridad impartidas resulte contagiado con el Covid-19, se le instruirá un informe y será severamente sancionad. En tal sentido sírvanse tomar todas las previsiones del caso y supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ordenadas en reiteradas oportunidades. De igual manera se deben limitar la realización de comisiones hasta nueva orden a los fines de evitar que el personal mantenga contacto con otras personas”.

Y además, ordena: “Deben orientar a un personal a estar atentos en todo momento sobre el uso del tapabocas, guantes y lavado de mano constantemente, tal como se establece en el instructivo nro. 0736 del 14mar20, emanado del despacho del señor ministro del poder popular para la Defensa”.

El pasado 13 de julio, Vladimir Padrino López informó que en el seno de la FANB había 160 militares contagiados con coronavirus. Sucedió en medio del aumento de la curva. Ya hasta ayer los casos superaron los 15.400 confirmados y 142 muertes.