Enfermeras del Hospital de Maturín están sin guantes y tapabocas, denuncia dip. José A. Mendoza

Nacionales | julio 22, 2020 | 8:56 pm | .

El diputado (PJ – Monagas) José Antonio Mendoza denunció este miércoles que las enfermeras del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín no tienen «ningún tipo de protección» contra el coronavirus, situación que se reporta en distintos hospitales del país cuando la Covid-19 presenta su mayor incremento de casos.

«Queremos denunciar una grave situación en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. Estamos seguros de que es una situación generalizada en Monagas y todo el país. Las enfermeras no tienen ningún tipo de protección, ni guantes ni tapabocas. Recién nacidos están en riesgo», manifestó Mendoza en Twitter.

Aseguró que los casos de Covid-19 van en aumento, «y también el silencio del régimen, lamentablemente no hay transparencia para informar. Nos llegó información de que funcionarios de varias instituciones en Monagas están infectados. Es una demostración que no pueden garantizar la salud a los venezolanos».

«Queremos solidarizarnos con una familia de médicos, Dr. Ysmael Atalido que se encuentra en UCI grave, su esposa, dra. Luz Duque y su hija, Martha Atalido. Todos infectados en nuestro estado Monagas producto del abandono del sistema de salud y medidas para enfrentar el Covid-19», acotó el parlamentario.

Ante esto exigió tomar medidas a la brevedad ya que «es urgente, no podemos esperar más ante el aumento de los casos Covid-19. La salud de nuestro pueblo y del personal de salud debe ser una prioridad».

Por último acusó a la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, de ser «responsable de la tragedia y el sufrimiento de los monaguenses».