Dip. España dice que superó al coronavirus: Ya no soy un factor de transmisión

Política | julio 23, 2020 | 9:27 am | .

El diputado José Antonio España (Independiente-Delta Amacuro) informó este jueves que luego de cumplir el tratamiento contra el coronavirus, puso superar la covid-19.

«Con la misma responsabilidad con la que anuncié hace semanas que había dado positivo al covid-19, hoy 23 de julio informo al país que luego de cumplir el tratamiento, me han realizado nuevamente las pruebas para detectar el virus y éstas dieron negativo», posteó en Twitter.

Indicó que por su «rápida evolución», los médicos le realizaron nuevamente la prueba rápida y el examen molecular (RT-PCR por hisopado nasofaríngeo) y «todos dieron negativo». «Logré superar satisfactoriamente el virus y ya no soy un factor de transmisión», aseveró.

El parlamentario agradeció las demostraciones de afecto de los habitantes de Delta Amacuro: a las madres y abuelas por tenerme en sus cadenas de oraciones y a todos mis amigos y hermanos de Venezuela por el apoyo que recibí durante éstas semanas.

Además, alertó que el coronavirus no es un juego. «No discrimina estatus sociales o posiciones políticas, cualquiera es propenso a contagiarse; yo lo viví de primera mano. Como político y trabajador social le pido a toda la población venezolana que cumpla la cuarentena y se queden en casa».

Agregó que en los próximos días volverá a sus labores parlamentarias y políticas.