Dip. Alvarado: No podrán seguir dilapidando nuestro oro en Irán y Catar

Política | julio 2, 2020 | 7:10 am | .

El economista y diputado Ángel Alvarado (PJ-Miranda) aplaudió este jueves que un juez británico negó dar el control a Maduro de 31 toneladas de oro depositados en el Banco de Inglaterra y dijo que la Administración de Maduro no seguirá dilapidando el oro en Irán, Catar y Emiratos Árabes.

«Quedan protegidas de la cleptocracia las 31ton de oro en el Banco de Inglaterra. Ya no podrán seguir dilapidando nuestro oro en Irán, Catar, Emiratos Árabes Unidos en operaciones oscuras que solo han servido para empobrecer al pueblo venezolano. El mundo libre firme con Juan Guaidó», posteó en Twitter tras conocer la noticia.

El exdirector de Pdvsa Pedro Mario Burelli también reaccionó de forma satisfatoria y destacó «hay que reconocer trabajo del ExProcurador José Ignacio Hernández, artífice de esquema de ‘Juntas Ad Hoc’ que vuelve a validarse; la Embajadora
Vanessa Neuman; equipo de Arnold & Porter (DC y Londres) y los Barristers Andrew Fulton y Mark Tushingham».

A la vez que recordó que el oro quedará resguardado hasta que Maduro abandone la presidencia. «Sin duda el régimen criminal de
Maduro emitirá comunicados y tuits histéricos para confundir a lo que le queda de pueblo y Fanb. Tuvieron su oportunidad en la Corte y perdieron. Dicho esto, este oro estará a resguardo hasta que cese la usurpación que hambrea al país».

El economista Francisco Rodríguez compartió la noticia y consideró que esos recursos deben ser dirigidos a atender la crisis humanitaria.

Un juez británico rechazó el jueves dar a Venezuela el control sobre más de 1.000 millones de dólares en oro depositados en una cámara del Banco de Inglaterra.En su fallo, el magistrado señaló que era ilegal entregárselo al presidente, Nicolás Maduro, dado que Gran Bretaña no lo reconoce como presidente, según AP.