Delsa Solórzano: Caso de Nícmer Evans debe ser atendido de inmediato por la ONU

Política | julio 13, 2020 | 10:20 pm | .

La diputada Delsa Solórzano (EC-Miranda) reiteró este lunes que el caso de la detención del politólogo Nícmer Evans debe ser “atendido de inmediato” por parte de la ONU y de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet.

“Esto debe ser atendido de inmediato por la ONU y Michelle Bachelet, las relatorías de Libertad de Expresión y de Detenciones Arbitrarias. El accionar de un defensor de DDHH, para ser eficiente, debe ser oportuna. #LibertadParaNícmerEvans y todos los presos políticos en Venezuela”, posteó Solórzano en su cuenta Twitter.

Más reacciones

El periodista Gabriel Bastidas expresó en Twitter que “Nícmer es uno de los pocos que ha reconocido que el chavismo fue un engaño al pueblo y que Chávez fue el creador del desastre que sufre Venezuela. Por el contrario, muchos que rompieron con Maduro y que ahora se dicen «chavismo disidente», reivindican a Chablé”.

“Denunciamos este nuevo atentado contra la libertad de expresión. Esta vez le tocó el turno al compañero periodista Nícmer Evans, otro preso político de la tiranía de Maduro cuyo único delito ha sido informar”, afirmó José Ignacio Guédez.

Alfredo Ramos posteó en Twitter que “detenido arbitrariamente Nícmer Evans por los esbirros del narcoregimen de maduro. Secuestraron a su familia por 4 horas y ahora la dictadura lo detiene por enfrentar y denunciar los atropellos y violaciones a los DDHH. #LiberenANícmerEvans y todos los presos políticos”.

“Detenido el politólogo Nícmer Evans ‘por instigación al odio’. Una figura que se ha convertido en herramienta para la persecución política, la censura y el abuso de poder”, sostuvo el periodista Vladimir Villegas.

Y el diputado Daniel Antequera posteó en Twitter que “las palabras de Nícmer Evans antes de su captura reflejan el cruel sistema de persecución que vivimos los venezolanos. Libertad para todos los presos políticos de #Venezuela”.