Corpoelec atribuyó apagón de este lunes a «evento» en el sistema eléctrico

Nacionales | julio 7, 2020 | 6:30 am | .

Corpoelec indicó que los apagones de la noche del lunes fueron causa de un evento en el sistema eléctrico nacional y que el personal de la empresa logró restituir más del 90% de la carga afectada.

A tráves de Twitter, la estatal Corporación Eléctrica Nacional, reportó la falla más de una hora después de varios bajones que afectaron Caracas y otros estados.

«Se presenta un evento en el sistema eléctrico; el cual esta afectando el suministro en algunas zonas de nuestra Capital y los estados de Centroccidente», posteó, sin dar más detalles.

En otro tuit, la estatal eléctrica indicó que el personal de la empresa “ha logrado recuperar más de del 90% de las cargas afectadas” en la capital venezolana. El servicio eléctrico en sectores de Caracas y varias otras ciudades del centro y occidente del país se reanudó casi de inmediato, mientras otras seguían sin energía cerca de la medianoche, más de dos horas después.

El corte de energía afectó a Caracas y los estados Aragua, Barinas, Carabobo, Falcón, Guárico, La Guaira, Lara, Miranda, Mérida, Portuguesa, Táchira y Zulia, según reportes de medios locales.

Según AP, Netblocks señaló que las sucesivas fluctuaciones de energía registradas a partir de las 10:00 p.m. afectaron a “la mayoría de los estados” del país. También confirmó que las fluctuaciones eléctricas afectaron en varios estados a las conexiones de Internet.