AN lamenta muerte de Hernán Alemán: Fue un hombre comprometido con la democracia

Política | julio 8, 2020 | 11:44 am | .

La Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó expresó sus condolencias a los familiares del diputado Hernán Alemán tras fallecer por complicaciones del coronavirus este martes.

Aseguran que este lamentable hecho sucede mientras se encontraba exiliado en Colombia «debido a persecuciones por parte del régimen de Nicolás Maduro desde el 16 de diciembre del 2019, luego de la ilegítima sentencia de quienes usurpan el TSJ».

«El diputado Alemán fue fiel defensor de la Democracia venezolana, siendo alcalde de Cabimas y posteriormente electo como diputado por el estado Zulia en dos oportunidades», recuerda el Parlamento.

Resaltaron que dentro de su participación en el Poder Legislativo, perteneció «a importantes comisiones permanentes, siendo la última la de Contraloría, siendo un hombre comprometido con la democracia y la libertad. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y con sus allegados».

«Esto ratifica nuestro compromiso con los venezolanos, quienes hoy en día se encuentran en estado de vulnerabilidad como consecuencia de las malas decisiones del régimen usurpador y corrupto», concluyeron.