Abogados de Gilber Caro denuncia que el MP aún no les ha designa como su defensa

Política | julio 29, 2020 | 6:31 pm | .

La abogada Theresly Malavé, pidió al MP que se le designe a ella y otros abogados como defensores de Gilber Caro, ya que se le está «violando el derecho fundamental» al no permitir esto en momentos donde el diputado estaría en pésimas condiciones de salud, según denunció su familia el fin de semana.

Malavé indicó que desde la Fiscalía General le comentaron que «habían articulado mi visita hoy para el diputado Gilber Caro pero que debo llevar el nombramiento de defensor», la cual no puede realizar si no le es asignada como defensora del parlamentario.

Recordó que en febrero presentó una denuncia porque le violaban el debido proceso a Caro y que no les permitían juramentarse como defensores, denuncia que realizó nuevamente ayer. «No le han permitido defensa hasta los actuales momentos. Pedimos al MP que gestione lo conducente y nos designen como defensores».

«En todas las cárceles del país se necesita la designación de defensor para entrar a sus defendidos… Pedimos nuevamente al MP que gestione lo conducente», apuntó la abogada.

Por otro lado subrayó que ayer recibió una llamada de la subdirectora de derechos fundamentales de la Fiscalía General. «Me dijo que habían visitado al diputado Gilber Caro y determinaron que estaba en buen estado físico y emocional. Le pregunté si fueron acompañados por un psicólogo o médico que determinara esto y me dijo que no. Es decir, es un criterio muy personal porque el fiscal del MP son los abogados».