(7:34 pm) Sebin abandona casa de la jueza Afiuni, según José Miguel Vivanco

Nacionales Política | julio 16, 2020 | 7:34 pm | .

Funcionarios del Sebin están tras la pista de la hija de la jueza María Lourdes Afiuni, Geraldine Afiuni, por la imputación que le habrían realizado días atrás por el caso del oro venezolano que se encuentra en Inglaterra, no obstante, el representante de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, confirmó que los funcionarios habrían abandonado la vivienda pasada las 6 de la tarde.

«Actualización: Acabo de hablar con la Jueza Lourdes Afiuni. Los agentes de seguridad ya se fueron de su departamento y está más tranquila. Seguiremos muy de cerca su situación y estaremos atentos frente a cualquier otro atropello del régimen de Maduro», posteó Vivanco en su cuenta Twitter.

El periodista Nelson Bocaranda informó la tarde de este jueves sobre un proceso de allanamiento en la residencia de la jueza, ubicada en en El Cigarral, municipio El Hatillo.

«Urgente: Me informan vecinos de procedimiento policial de allanamiento en el apartamento de la Jueza María Lourdes Afiuni en La Boyera.Parecen buscar a su hija Geraldine (asilada en EEUU desde hace unos años) por haber trabajado con el ex-Procurador de Guaidó J.I.Hernández», reportó en Twitter.

El periodista Daniel Colina precisó que la orden fue emitida por el Juzgado IV de primera instancia en funciones de control con competencia en terrorismo.

«El allanamiento al apto de la ex juez María Lourdes Afiuni guardaría relación con la imputación que le habrían realizado en días pasados tanto a su hija Geraldine como a otros ciudadanos, por el caso del oro venezolano que se encuentra en Inglaterra», explicó Colina.

«Los funcionarios del Sebin habrían sido puntuales en la búsqueda de documentos que demostraran si Geraldine Afiuni se encuentra en Venezuela o si tendría bienes en el país», agregó.