D. Rodríguez: La cuarentena no se puede terminar en el Dtto. Capital porque el virus está circulando

Política | julio 2, 2020 | 8:49 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este jueves 3 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas, y además 157 casos comunitarios y 54 internacionales, para llegar a 6.273 contagios en total.

“En las últimas 24 horas debemos reportar 157 casos comunitarios. 54 en el estado Zulia, 32 en Sucre. Carabobo registra 20 nuevos casos. 13 casos en Yaracuy. Distrito Capital tiene 12 nuevos casos y en esa zona está circulando el virus, por eso no se está terminando la cuarentena restringida en esa zona. Miranda registra 9 casos. Táchira registra 8 casos. Aragua registra dos casos. En Monagas dos casos. Y un caso en el estado Anzoátegui. Hay un rebrote en Venezuela que se debe controlar”, afirmó Rodríguez en un contacto telefónico con VTV.

Mientras que sobre casos internacionales dijo que “tenemos 54 casos. 35 son de Colombia. 7 casos de Brasil, dos de Perú, un caso de Ecuador, y 9 casos de contacto con viajero internacional. Llegamos a 6.273 casos en total. 2.100 recuperados”.

“Han fallecido 3 hermanos venezolanos en las últimas 24 horas. Una señora de Yaracuy. Un hombre del estado Zulia. Y una mujer también del estado Zulia. Venezuela llega a 57 fallecidos. 11 pacientes está en unidad de cuidados intensivos”, acotó.

Finalmente, Delcy Rodríguez aseguró que “tenemos más de 1 millón 280 mil pruebas realizadas. Sabemos que el mundo se aproxima a los 11 millones de casos de covid-19. Hoy continuamos con las jornadas de desinfección en todo el territorio nacional. El próximo lunes estaremos iniciando en el esquema venezolano los 7 días de cuarentena radical en todo el territorio nacional”.