VOA: Las claves del nexo Venezuela-Irán

Política | junio 26, 2020 | 7:23 am | .

Los estrechos vínculos entre el gobierno iraní y el madurista reavivaron la preocupación de EEUU, cuyos voceros expresaron su convicción de que Venezuela se convirtió en una suerte de ‘santuario’ para el terrorismo.

El embajador Nathan Sales, coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo esta semana a la Voz de América que cualquier cooperación entre Irán y Maduro, a quien llamó “autócrata”, será vista con preocupación.

El informe anual de contraterrorismo revelado por Mike Pompeo, secretario de Estado, también puso en evidencia la inquietud de Washington sobre la presencia en Venezuela de “simpatizantes de Hezbolá”, el autoproclamado “partido de Dios” del Líbano respaldado por Irán.

Joseph Humire, experto en seguridad global y con especialidad en amenazas trasnacionales en el hemisferio occidental, explica a la VOA que los nexos datan de hace al menos 15 años, esencialmente en lo económico y militar, durante la presidencia del fallecido Hugo Chávez.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en VOA