Rafael Ramírez: Cobro de gasolina en dólares es el paquetazo 2020 de Maduro

Política | junio 2, 2020 | 1:36 pm | .

El expresidente de Pdvsa acusado de corrupción, Rafael Ramírez, insistió este martes en que durante su gestión no hubo escasez de gasolina y calificó la venta en dólares del combustible iraní como un “paquetazo”.

“Paquetazo de Maduro 2020: precios internacionales de la gasolina 0,50 dólares por litro. Llenar un tanque de 40 litros costaría no menos de $20, es decir, harían falta 10 salarios mínimos para abastecer un vehículo, lo que representa un aumento astronómico. Maduro, además, privatiza 200 estaciones de servicio para la venta de gasolina a precio internacional, violando la Constitución y las leyes que establecen al Estado venezolano la exclusividad en la distribución del combustible”, señaló.

“La llegada de esos buques no es una victoria, es la expresión del fracaso de maduro al frente de Pdvsa y del país”, acotó.

Aseguró que la pésima gestión de Maduro llevó al colapso de las refinerías y que al verse obligado a importar la gasolina, debe privatizar la distribución e imponer precios internacionales.

Y recordó: “Hace algunos días, con bombos y platillos, ingresaron al mar territorial venezolano varios buques iraníes para abastecer de combustible, irónicamente, al país con las reservas de petróleo más grandes el mundo. En esta ocasión, Maduro anunció, además, que a partir del 1 de junio de 2020, la gasolina subsidiada tendrá un precio de 5.000 bolívares por litro, un aumento de 50 millones por ciento. Un tanque de gasolina de 40 litros es equivalente a medio sueldo mínimo o 200 mil bolívares”.

“Pero se imponen límites mensuales de 120 litros para carros y 60 para motos, que al ser superados, obligarían al pueblo, por primera vez en la historia de Venezuela, a pagar precios internacionales por la gasolina”, recriminó.

Así pues, aseveró: “No hay gasolina porque maduro en 6 años desmanteló las refinerías. En 2014 producíamos 1,2 millones de barriles día de combustibles, abastecíamos al país y se exportaba Hoy no producen gasolina. Ahora la importan y venden en dólares”.

Y remató: “Nuestras refinerías no son capaces de producir el combustible para cubrir el mercado interno y mucho menos para exportar, como lo hicimos hasta el año 2014. Durante nuestra gestión roja rojita nunca faltó la gasolina”.