Gran Caracas y 10 estados continuarán en cuarentena porque «hay un brote de coronavirus»

Nacionales | junio 27, 2020 | 8:31 pm | .

Delcy Rodríguez anunció este sábado que la llamada «cuarentena radical» continuará en 12 estados del país a partir de este lunes, incluyendo todas las parroquias del Distrito Capital y los municipios de Miranda excepto por el eje de Barlovento.

Así lo dijo en cadena de radio y televisión.

«Hay que informar que en Venezuela hay un brote de coronavirus. Y ese brote ha sido la consecuencia de estos casos impulsados desde Colombia, desde Brasil, de connacionales que están volviendo a nuestra patria, y lamentablemente fueron contagiados en estos países de donde venían. Frente a este brote que está viviendo Venezuela, el brote que por primera vez se está presentando en nuestro país, bueno, el presidente ha tomado medidas especiales y extraordinarias», dijo.

Las regiones donde continuará la cuarenta, además del Dtto. Capital y Miranda (excepto el eje Barlovento), son: Aragua (Municipios Giraldot, Turmero, Palo Negro, San Mateo, Cagua); Carabobo (Mariara y Tocuyito); Zulia (municipios fronterizos); Táchira (municipios fronterizos); Apure; Bolívar (Santa Elena); Lara (Carora); Trujillo (Boconó, Valera); Mérida (El Vigía); y Sucre (Municipio Sucre-Cumaná).

El estado Vargas no fue mencionado por D. Rodríguez.

En los otros estados se retoma la flexibilización, incluyendo en centros comerciales, gimnasios, autocines y deportes sin público.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, anunció 351 nuevos casos de coronavirus de los cuales 249 son comunitarios. Es el tercer día consecutivo en el que los casos comunitarios superan a los importados, según cifras oficiales.

En desarrollo…