Embajadora/AN en UK no recibirá visa ni inmunidad diplomática, según Reuters

El Mundo Política | junio 22, 2020 | 4:13 pm | .

Autoridades británicas informaron a la embajadora/AN en Reino Unido, Vanessa Neumann que, aunque sería recibida en Londres no recibirá una visa ni inmunidad diplomática, así como tampoco tendrá acceso a las propiedades diplomáticas de Venezuela en la capital inglesa.

Esto, en medio de un juicio que se desarrolla en Londres, donde el Banco Central de Venezuela busca una orden para obligar al Banco de Inglaterra (BOE) a liberar los lingotes de oro venezolano que allí se encuentran, según reportó la agencia Reuters.

El representante de Juan Guaidó en Londres, Andrew Fulton, se pronunció este lunes respecto al juicio y recordó la declaración de Reino Unido de 2019 donde reconocen a Guaidó como presidente interino.

“Esas dos palabras ‘ahora reconocen’ ponen ese tema fuera de toda duda”, dijo Fulton. “Eso es de una importancia absolutamente crítica”, agregó.

Al respecto, el Banco de Inglaterra aún no ha comentado sobre el caso.

Neumann tampoco ha dado declaraciones recientes, pero prometió defender el oro venezolano en el Banco de Inglaterra el cual se disputan Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

Lea más: Guaidó agradece apoyo de Reino Unido: «Es un firme aliado»