Critican toma de Makro en Zulia para aislar pacientes con Covid-19: “¿El sistema de salud está colapsando?”

Política | junio 29, 2020 | 7:31 am | .

El pasado fin de semana, autoridades del gobierno chavista tomaron dos instalaciones de Makro en el estado Zulia para estudiar el posible albergue de los infectados con Covid-19. Este hecho generó reacciones en redes sociales.

Es el caso del concejal de Maracaibo Ángel Machado, que en torno al tema criticó que mientras en China construyeron un hospital en 9 días, Guatemala construyó 3 hospitales de campaña, El Salvador construyó el hospital más moderno de Centro América, “En Venezuela se utiliza las instalaciones de Makro que fue saqueado hace un año para aislar a pacientes con Covid-19”.

El twittero @SamirZallouha fustigó: “Luego de haber derrochado más de 3.000.000.000.000 US$ y ROBADO 1.000.000.000.000 US$, haber destruido toda la infraestructura y redes de servicios, luego de 21 años con el poder ABSOLUTO y apoyados por alguno que otro mudero, esto es lo que tenemos de hospital: un galpón de Makro…”.

Juan Luis Arveláez (@JuanArvelaezt) precisó que lo del tema de Makro es solo un “vaticinio” de lo que viene en todo el país.

“Los casos son más de los que dicen, como sabemos. La emergencia es mayor de la que se atreven a anunciar. ¡A dónde nos ha traído la ambición de unos pocos! Dios tenga piedad de tantos inocentes”, opinó en Twitter.

Otro twittero, @ohfuckityfuck, dijo: “¿El que estén abriendo un galpón de Makro para pacientes de Covid-19 no es una señal de que el sistema de salud está colapsando? Pero, hey, el coronavirus no es real y el tapabocas solo va en la papada”.

@Libertaria1414 también reaccionó y señaló: “Impresiona a q niveles d miseria han llevado a nuestro país, instalaciones del Supermercado Makro convertido en centro d atención médica, querrán decir un galpón vacío donde van a lanzar a los enfermos. Qué atención ni ocho cuartos, si hasta los médicos están falleciendo. Triste”.

¿Y el chavismo?

Ahondando en la red social se consiguieron comentarios a favor de esta medida. Es el caso del twittero @van_hon, quien comentó: “Ahora salen a criticar que el gobierno habilite un galpón de Makro en Zulia para atender a los contagiados de Covid-19, resulta que en Europa también habilitaron galpones y espacios no hospitalarios para atender enfermos, todo es una criticadera ESTUPIDA”.

En ese marco, el gobernador chavista, Omar Prieto, dijo que ahora se tienen “otros espacios más adecuados y de pronta activación”

Agregó que “seguimos inspeccionando otros espacios” sin dar más detalles de cuáles se trata. Esto de acuerdo a Panorama.

Venezuela sigue con los casos de coronavirus en aumento, con más de 5.000 y superando la barrera de los 40 muertos por la enfermedad originada en China.