Carlos Prosperi: Ninguna seccional de AD se puso a favor de Bernabé Gutiérrez

Política | junio 17, 2020 | 8:13 am | .

El secretario nacional de AD, el diputado Carlos Prosperi, aseguró que la postura de José Bernabé Gutiérrez quedó expuesta y que por eso fue expulsado.

“Ha quedado en evidencia que este excompañero fijó su posición. Ninguna seccional se puso a favor de él. Acción Democrática está firme. Nos apegamos a la Constitución y al estatuto del partido. Bernabé ya fue expulsado”, señaló.

Indicó que el partido, cuya junta directiva presidida por Henry Ramos Allup fue suspendida por el TSJ/ANC, no es solo dos letras o una tarjeta electoral, pues afirma que esa organización “seguirá en la lucha para recuperar la democracia”.

“En el partido ha existido alternancia. Hemos hecho procesos internos para sentar las bases del partido”, recordó.

Sobre las elecciones parlamentarias, Prosperi enfatizó que no pueden llevar a la gente a votar “con una carabina en la cabeza” y que como ha dicho Ramos Allup, es ‘complicado’ ir a elecciones “con el actual atropello”.

“No nos pueden llevar a un proceso electoral con una carabina en la cabeza. El compañero Henry Ramos, voz del partido, ha sido contundente: es complicado ir a elecciones con el actual atropello”, sentenció, entrevistado en Circuito Onda.

Y a su vez reiteró que la AN que dirige Juan Guaidó, así como el Comité de Postulaciones, insistirá en elegir la nueva junta directiva del CNE como manda la Constitución.

“Hoy insistimos en que se rectifique y se busque las verdaderas soluciones a la crisis de Venezuela”, señaló Prosperi.