Al fin toda Europa se dio cuenta del tema entre la “dictadura y democracia” en Venezuela: Ecarri

Política | junio 29, 2020 | 8:26 pm | .

El embajador/AN en España, Antonio Ecarri, expresó este lunes que “al fin” toda Europa se dio cuenta del tema entre la “dictadura y democracia” en Venezuela, tras las sanciones de la UE contra el diputado Luis Parra y otros 10 funcionarios más.

“Al fin toda Europa se dio cuenta que el tema frente a la dictadura de Venezuela no es ideológico entre izquierda y derecha, sino entre dictadura y democracia”, afirmó Ecarri según declaraciones a El Diario.

El diplomático opositor agregó que “señalar al representante del Reino de España en actividades de tan baja estofa es poner en duda la seriedad del gobierno y del Estado español, además la honorabilidad de Don Jesús Silva, un destacado diplomático. No existe ninguna prueba de la participación de Leopoldo López en ninguna acción distinta a la política del G4 y la mayoría de la AN de la que él forma parte de manera destacada como líder fundamental de Voluntad Popular”.

“Maduro entró en pánico al verse aislado, ya no solo por los EEUU sino por la UE y todos los países democráticos. Esta última decisión de la UE sancionando a los usurpadores de la Asamblea Nacional, se une a la condena de la inmensa mayoría de los países integrantes de la OEA”, concluyó Ecarri.

Más reacciones

Mientras que la embajadora/AN en Bélgica, Mary Ponte, sostuvo que “nuevas sanciones de la UE constituyen un paso fundamental contra la tiranía”, reseñó Centro de Comunicación Nacional.

“Las máscaras de los corruptos en nuestro país van cayendo, y están plenamente identificados ante el mundo. Por esta razón, celebramos esta nueva emisión de sanciones de la Unión Europea contra 11 políticos usurpadores”, indicó Ponte.

La diplomática aseguró que “sabemos que la Unión Europea tiene otros representantes del régimen identificados y se prepara para avanzar en sanciones individuales”.