Williams Caballero (VP): El hambre crece en una nación en aislamiento y sin movilidad

Política | mayo 6, 2020 | 4:01 pm | .

El coordinador de Enlaces de Voluntad Popular, Williams Caballero, aseguró este miércoles que “el hambre crece” en una nación en aislamiento y sin movilidad, ante la angustia de miles de anzoatiguenses que sufren por la imposibilidad de llenar sus dispensas de comida.

«Nuestro pueblo ha cumplido con la cuarentena, y sale a la calle solo a comprar alimentos y medicamentos, sin embargo cada vez son menos, debido a que muchísimos anzoatiguenses ya no tienen las maneras de adquirir comestibles o medicinas».

El dirigente alertó sobre la posibilidad del aumento de la desnutrición en zonas populares de la entidad, así como el incremento de pacientes víctimas de ataques al corazón debido a casos de personas hipertensas.

Caballero sostuvo que los ciudadanos se encuentran atrapados en sus casas, sin dinero, sin gasolina para trasladarse y sin posibilidad de llenar sus neveras, lo que pudiera ser un mal colateral de la pandemia del Covid-19 que deje tras sí aún más víctimas que el propio virus.

«Se debe diseñar un plan de socorro social, es por ello que aplaudo la propuesta presentada al Presidente Guaidó para extender la ayuda económica que se le dará a los médicos, a las familias más necesitadas de Venezuela. Es una ayuda necesaria y más en este tiempo de pandemia».

El representante de Voluntad Popular aseguró que la escasez de gasolina es otro grave problema que se presenta en el país, el cual agudiza aún más los problemas de la inmensa mayoría de los venezolanos.

«Qué hace un venezolano que tiene a sus hijos encerrados en su casa y ya no tiene como darle de comer; a ningún padre de este mundo le gusta ver a sus hijos pasar necesidad. Es por ello, movidos por el desespero, que muchos han decidido hacer adaptaciones de sus vehículos, ante la escasez de combustible, para salir a la calle a buscar alimentos para su familia».

Afirmó que los casos del carro que explotó la Estación de Servicio en la Avenida Municipal de Puerto La Cruz, así como de otro que estalló en Barcelona, no son producto de la «irresponsabilidad de sus propietarios, sino de la angustia de padres que quieren salir a solucionar los problemas de su hogar».

Williams Caballero precisó que deben existir canales sociales para que los venezolanos puedan sobrellevar las medidas de aislamiento social tan necesarias para erradicar la cadena de contagio del Covid-19.

Prevenir

El dirigente les pidió a todos los anzoatiguenses redoblar las medidas de prevención, como la quedarse en casa o la del uso del tapaboca, así como el lavado permanente de las manos, frente a los dos nuevos casos de Covid-19 en la entidad.

«Tengamos calma, las autoridades sanitarias y nuestros médicos venezolanos tienen activos los protocolos epidemiológicos en tono al caso en Aragua de Barcelona y Barcelona. Y nosotros, como ciudadanos, debemos contribuir al cuidarnos y aplicar las recomendaciones de higiene para prevenir contagios».

Nota de prensa