Padrino López: El pueblo sabía que algo pasaba por la torpeza de Simonovis y Mike Pompeo

Política | mayo 14, 2020 | 3:16 pm | .

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este jueves que en los días que antecedieron a las «incursiones mercenarias» en Macuto, estado La Guaira, los guaireños estaban atentos a que algo sucedería debido a los anuncios que realizaban en redes sociales Iván Simonovis y Mike Pompeo.

«El pueblo estaba esperando algo, nos llamaban los milicianos, comunicadores sociales, periodistas, líderes militares se preguntaban qué pasa, que estaba pasando. Esto como producto de la misma torpeza de Iván Simonovis y de Mike Pence en las redes sociales,  que decían que iban a enarbolar la bandera de Estados Unidos en Venezuela. Cometieron una serie de errores. Ya un pescador había alertado a la Armada. La acción militar no se hubiese producido sin el alerta del pueblo, la unión Cívico Militar Policial, ha sido nuestra mejor estrategia», expresó durante una mesa de discusión transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Padrino López, reiteró que la denominada «Operación Gedeón» fue planificada y financiada desde EEUU y Colombia. «Esta operación desde el principio se minimizó, hablaron de una supuesta invasión y hoy decimos que no fue ninguna invasión, fue una operación militar muy bien planificada, preparada en territorio extranjero con financiamiento extranjero, con armamento proporcionado por EEUU y Colombia. Esta operación tenía sus objetivos muy bien marcados, con una gran inteligencia, detallaba que iban a atacar las infraestructuras, piso por piso, con el tiempo y la ruta de los proyectiles».

Señaló que la incursión de los mercenarios fue por mar, debido al control que tiene la administración de Maduro por vía terrestre.

«Hemos capturado tratando de ingresar por la frontera a 39 desertores de la Fanb, tenemos que suponer que cumplían una tarea como parte del esquema general de la incursión para hacer todas las atrocidades que tenían pensado cometer», informó.

A la vez que manifestó que dentro de la Fanb hay un rechazo a esta operación y al contrato revelado por Jordan Goudreau. «No saben la repugnancia que causa este contrato a lo interno, hay un rechazo al unísono en toda la Fanb que es asombroso, yo creo que hay un nivel de subestimación importante hacia los aparatos de inteligencia nuestros, que están fortalecidos y han funcionado perfectamente, pese a que no somos tan inteligentes, pero somos perseverantes y si vemos alguna declaración anormal le hacemos seguimiento».

«Nosotros tenemos un esquema defensivo que EEUU está desestimando. Los Estados Unidos no conoce la organización de nuestra unión cívico-militar».

Condenó que Jordan Goudreau develó el plan por completo y su propio jefe en Venezuela, el presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó lo acusó. «Así son los mercenarios, desleales y desunidos, todo esto en contraposición con la unión que existe en Venezuela».

Según Padrino López, EEUU «quiere apoderarse de Venezuela para construir una plataforma para el narcotráfico, como lo hicieron en otros países y señaló que durante la guerra de Vietnam, EEUU abrió una ruta del narcotráfico en el océano pacífico para llevar armas y drogas y el 65% de los soldados norteamericanos cayó bajo el efecto de las drogas».