Oficial, a Barráez: Mayoría de militares que participaron en la Operación Gedeón vienen de hogares humildes

Política | mayo 18, 2020 | 3:01 pm | .

Un oficial del Ejército aseguró que la mayoría de los militares que participaron en la Operación Gedeón y que ahora están detenidos por el gobierno madurista, debieron haber pasado hambre. «La gran mayoría de esos muchachos vienen de hogares humildes», señaló.

“La gran mayoría de esos muchachos vienen de hogares humildes, se les ve. Los más rellenitos parecían ser el hijo de Baduel y ese capitán Sequea, todos los demás están delgados, porque debieron haber pasado mucha hambre como pasa con muchos”, dijo el castrense en condición de anonimato a la periodista Sebastiana Barráez.

Precisó que si bien es cierto que esa operación fue un evento «no justificable», también es cierto que «a quienes han sido detenidos los están presentando como mercenarios y terroristas, cuando la mayoría son militares, compañeros de armas, otros son policías, todos merecen un trato acorde con su condición”.

“Hay una realidad, la que está viviendo el país que también afecta a la Fuerza Armada. Y más allá de lo que haya ocurrido con los intereses particulares de quienes firmaron el contrato con la empresa Silvercorp, la verdad es que la gran mayoría de esos muchachos han sido nuestros pupilos en la institución, que cometieron el pecado de creer en ideales y principios, equivocados o no, pero es indigno el trato que les están dando», comentó.

Haga clic aquí para leer el artículo completo en Infobae.