Ochoa Antich: Respaldo que Maduro amplíe la cuarentena

Nacionales Política | mayo 13, 2020 | 5:38 pm | .

El dirigente político Enrique Ochoa Antich corrigió su posición de querer que se levante la cuarentena, pues ahora considera que su extensión es necesaria.

«Luego de leer extractos del informe presentado por Anthony Fauci al Senado de EEUU y el de la Academia venezolana de Física y Matemáticas, quiero corregirme y respaldar la decisión de Nicolás Maduro de ampliar la cuarentena», afirmó en Twitter.

Fauci dijo al Senado de EEUU que a penas a finales de diciembre se sabrá si las vacunas que desarrollan contra el Covid-19 funcionan. También dijo al New York Times que si EEUU se reabre pronto, «enfrentaremos sufrimiento y muertes necesarias.

«Fauci es uno de los expertos más reputados de EEUU en estos temas. No fue acertado que yo dijera en un programa de TV que ya la cuarentena en Venezuela es por la gasolina más que por el Covid-19, aunque influye. Actuemos con cautela», acotó Ochoa Antich.

Maduro decidió extender la cuarentena por 30 días más ayer, es decir, hasta el 13 de junio. «No puede haber relajación», argumentó.