MCM: En socialismo, lo primero que muere es la verdad

Política | mayo 7, 2020 | 11:33 am | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, indicó que con la llegada del chavismo al poder fueron cerrados más de 600 medios de comunicación, aseveró que lo primero que muere con el socialismo es la verdad y la libertad de prensa.

“En socialismo, lo primero que muere es la verdad”, dijo este miércoles durante el «Foro Latinoamericano: Vacúnate contra la desinformación». Apuntó que desde la llegada del chavismo al poder en Venezuela han sido cerrados más de 600 medios de comunicación y se ha atacado la libertad de prensa, mediante la amedrentación, persecución y criminalización del ejercicio de la libertad de prensa por parte de los periodistas y trabajadores gráficos del país.

“Tristemente, en Venezuela no es noticia que un periodista sea detenido, es la normalidad”, denunció y agregó que “el caso venezolano debe ser estudiado con detenimiento, porque en Venezuela no se vive una dictadura más, sino vivimos bajo un Estado Criminal, debemos aprender de las experiencias del resto de países de la región”.

Resaltó que desde la llegada del coronavirus, la dominación y la desinformación han aumentado. «En los últimos meses, en Venezuela, todas las prácticas de dominación, desinformación y propaganda se han afianzado para dominar y controlar al ciudadano, la censura avanzó rápido; pero sobretodo la autocensura ha generado un silencio generalizado”.

Para María Corina, el antídoto contra la desinformación radica en la responsabilidad de los ciudadanos en verificar la veracidad de las informaciones que reciben, además de recordar que para la gente “no hay nada más sexy y atractivo que la verdad”.

Aún bajo la férrea narco-tiranía que somete a los venezolanos, Machado destacó que “el ciudadano ha buscado estar informado. En este país cambió la relación entre los ciudadanos y los dirigentes políticos”, destacando que aún con su baja presencia en medios tradicionales nacionales, las redes sociales son un medio de información y de acercamiento para los venezolanos.

Concluyó que “los liberales somos muy buenos debatiendo y haciendo diagnósticos, pero la discusión queda entre nosotros y por eso debemos esforzarnos por llegar al poder y tener una propuesta clara para hacerlo”.

Así, de esta manera, cree que se puede limitar la hegemonía del Estado en la difusión de información con fines de dominar al individuo.

Nota de prensa.